La divisa norteamericana continúa con su paulatina escalada y dio un salto hasta los $960 a los pocos minutos de la apertura del mercado.
El dólar se muestra con tendencia al alza luego del reciente aumento de las tasas de interés por parte de la FED en Estados Unidos, lo que hace más atractivo concentrar los billetes verdes en dicho país ante la pérdida de su valor en el resto de los países.
Los mercados también se encuentran tocados por el deterioro de la economía junto con los recientes reajustes de proyecciones a la baja.
El alza del dólar también viene impulsada por una nueva caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. El metal rojo se desplomó hasta los US$ 3,38 la libra, lo que se traduce en una variación de -4,27%.





SIGUE LEYENDO
Desalojan campamento de Placilla en Valparaíso: Se registran barricadas e incidentes
Oposición rechaza la mayoría de las partidas del Presupuesto 2026 y ministro Grau acusa “motivación electoral”
Presidente Boric alude a “los países más ricos” en su visita a Corea del Sur y afirma que “es mucho mejor colaborar que humillar”