El ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que habrá “menos presión en el precio de los combustibles» producto de la caída y tendencia a la baja que ha mostrado el dólar en los últimos días y que este martes cierra con una caída de $3, llegando así a los $925.
De acuerdo a lo explicado por Marcel «el tipo de cambio incide directamente sobre la paridad de importación. Es en el fondo el precio en peso de las gasolinas y los combustibles importados».
De esta manera, añade, «cuando escaló fuertemente el dólar eso puso más presión sobre los precios de los combustibles en el mercado local. Ahora, esa presión va a ser menor y por supuesto que es favorable a los consumidores».
«En términos estrechos, el impacto sobre el precio de paridad de importación de las gasolinas tiene un efecto a la baja con el descenso del dólar» finalizó.

SIGUE LEYENDO
No ocurría desde 2014: Multifondos anotan resultados reales positivos por quinto mes consecutivo
Imacec sin sorpresa: Economía crece 3,2% en septiembre
Oposición rechaza la mayoría de las partidas del Presupuesto 2026 y ministro Grau acusa “motivación electoral”