En la semana que comenzó la intervención del Banco Central en el mercado cambiario, el dólar cayó y mostró una tendencia a estabilizarse entre los $920 y $930.
Sin embargo, este viernes comenzó a escalar desde las 11:00 cuando marcaba $924 y a las 13:40 llegó hasta los $953.
Finalmente, este viernes el dólar cerró la semana marcada por la intervención del ente emisor en $951, lo que significa una variación de +2,59% y sin embargo, pese a esto, se trata de un retroceso semanal de $23 después de que el pasado viernes cerrara en $974.
En una balance, el estratega de Mercados XTB, Diego Mora, observa que «durante esta semana el dólar ha tenido un poco más de estabilidad (…) si bien está en un desplome bastante generalizado, nosotros esperamos que no pueda superar la barrera de los $905 donde hay un soporte técnico muy importante, para buscar nuevamente subidas a máximos anteriores».
«No hay que olvidar que la tendencia del dólar es al alza, esto en base a la subida tasas de interés por parte de Estados Unidos y la percepción de una eventual recesión, por lo que todo esta caída que ha mostrado la divisa norteamericana debería ser temporal».
Por su parte, el cobre cerró la jornada al alza tras las caídas que registró durante esta semana en la Bolsa de Metales de Londres y llegó hasta los US$ 3,34.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%