22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El dólar abrió al alza durante la jornada de este viernes, superando desde los $982 hasta marcar $991 antes de las 09:00.

Los motivos serían principalmente dos, de acuerdo a Benjamín Castillo, estratega de mercados en XTB Latam.

El primero hace relación con la valoración del dólar a nivel global puesto que se proyecta que la Reserva Federal (FED) elevará dos veces las tasas de interés en lo que queda de este año, tras el último dato de una inflación persistente en Estados Unidos.

La segunda se vincula con la depreciación del cobre que presentó una variación diaria de -0,53% y llega a una valor de US$ 3,42 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Con todo ello, Benjamín Castillo indica que «de momento la estimación es que probablemente se acerque rápidamente a los $1.000».

«Tiene un techo técnico en la zona cercana a los $1.000. Es muy probable que la cotice sino en esta jornada, sino durante la próxima porque sumado a esta apreciación del dólar a nivel global también ha perdido bastante terreno el cobre», explica.

De acuerdo al estratega de mercado, el metal rojo «está mostrando un canal bajista y de continuar con etas caídas probablemente siga presionando a que el dólar siga subiendo».

Por último, calificó estos movimiento como «no son noticias muy positivas».