El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta 37 cargos en su contra por retener de manera inadecuada decenas de cajas con documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago, Florida.
Según acusan los fiscales, Trump se llevó cerca de 300 archivos clasificados desde la Casa Blanca a su residencia en Florida. De ellos, al menos
Dichos documentos incluyen información «sobre las capacidades de defensa y armas tanto de Estados Unidos como de otros países; programas nucleares de Estados Unidos; vulnerabilidades potenciales ataques militares de Estados Unidos y de sus aliados; y planes de posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero», señala el documento de acusación.
Tras un allanamiento las cajas fueron encontradas en un salón de baile, una oficina, un depósito, su habitación e incluso al interior de uno de los baños y la ducha de la mansión.
De acuerdo a la investigación, en 2021 el ex presidente habría mostrado en su club de golf un «plan de ataque» preparado para él por el Departamento de Defensa. Además, de «un mapa clasificado a un representante de su comité de acción política que no poseía una autorización de seguridad para ello».
Finalmente, la acusación también señala que Trump intentó obstruir la investigación encabezada por el FBI, luego de sugerir a su abogada que ocultara, destruyera o les dijera los federales que nos lo tenía.
Junto al republicano, también está acusada su asistente personal, Waltine Nauta, por trasladar y ocultar estos documentos al FBI.
People are calling this photo of Trump's classified documents scandal: "Bed Bath & Beyond Guilty."
Retweet to spread the embarrassment! pic.twitter.com/K0xGhfs7ml
— Occupy Democrats (@OccupyDemocrats) June 9, 2023
SIGUE LEYENDO
Brasil: Decenas de pastores evangélicos son investigados por eventual estafa a más de 50 mil personas
Venezuela despliega 11 mil efectivos en operativo contra bandas criminales en estado de Aragua
A los 91 años murió el destacado artista colombiano Fernando Botero