La Fiscalía Regional del Bío Bío decidió esta tarde no pasar a audiencia de control de detención ni formalización ante el Juzgado de Garantía de Cañete a dos personas, de 21 y 15 años de edad, que fueron detenidas ayer en un procedimiento que involucró a funcionarios de la Armada y Carabineros.
Los uniformados sindicaron a los dos individuos como partícipes de los delitos de atentado contra la autoridad e infracción a ley de control de armas.
No obstante, con las diligencias investigativas realizadas no fue posible reunir evidencias suficientes que permitieran a la Fiscalía formular cargos en contra de ellos.
Sin embargo, es importante señalar que la indagatoria continúa adelante con peritajes y pesquisas encargadas a la PDI.
En síntesis, de los tres hombres detenidos ayer en los operativos realizados por personal de la Armada y Carabineros, a uno de ellos, José LLempi Machacán (21), se le imputaron los delitos de receptación y tenencia ilegal de municiones, quedando con arresto domiciliario total.
Los otros dos fueron dejados en libertad, pero continúa adelante una investigación desformalizada.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo y el aumento de delitos en Lampa: “El Estado tiene una gran responsabilidad en el abandono estructural”
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán
Musante junto a organizaciones piden al Presidente Boric sacar adelante el proyecto Ley Quédate para el acompañamiento de familiares en riesgo de suicidio