Se trata de los colegios Alto del Maipo en Isla de Maipo y el Instituto de Humanidades Luis Campino en Providencia, los que han entrado en cuarentenas preventivas ante estos casos Covid-19 detectados en docentes de los establecimientos.
En el caso del primero, se informó que el profesor no había estado en el lugar y no tuvo contacto con los 54 estudiantes que fueron a clases, mientras que en el segundo no precisan los eventuales contactos estrechos que pudo haber tenido el funcionario. Ambos harán cuarentena hasta el 15 de marzo.
Ante esta situación, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que en el gremio han sido informados de seis casos de funcionarios con Coronavirus y adelantó que solicitará la suspensión de las clases presenciales durante todo el mes de marzo.
[irp posts=»16675″ name=»Ministro Figueroa llama a denunciar a escuelas que exijan certificados médicos para tener clases online»]
El gremio formalizará esta petición «a la brevedad», una medida que consideran urgente.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”
Trump sugiere recortar subsidios a Tesla y Musk amenaza con desbancar a congresistas a favor del «gran y hermoso proyecto de ley»