Los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio renunciaron al partido y a la bancada de la Democracia Cristiana (DC).
Así lo informó el jefe de bancada de la colectividad, el diputado Eric Aedo, quien además señaló que los parlamentarios «pidieron un periodo de reflexión, concluyó esa reflexión y tomaron esta decisión».
«Les deseo el mejor de los éxitos como jefe de la bancada de la DC y lo mismo hacen todos los colegas. Obviamente lamentamos esta partida, esta pérdida para la Democracia Cristiana, que sin duda nos duele, pero les deseamos éxito y esperamos seguir trabajando juntos en las cosas que nos unan», agregó.
Recordar que hace dos semanas también renunció -tras 18 años de militancia- a la falange el diputado Miguel Ángel Calisto, quien señaló que la actual directiva busca llevar el partido «a la izquierda».
Por lo demás, también renunciaron los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, en momentos que ya habían tenido un quiebre con la mesa directiva al apoyar en Rechazo en el plebiscito de Salida.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”
Mulet y los aranceles de Trump: “No hay que tenerle miedo pero hay que actuar con inteligencia”
Diputado Alexis Sepúlveda insiste con autoridades del Biobío para la búsqueda de pescadores maulinos desaparecidos: “Es un delito grave”