De acuerdo a lo informado por el Banco Central, durante el tercer trimestre del año 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) registró una variación de 0,3% respecto de igual periodo del año anterior.
En contraste, la demanda interna se redujo 1,5%, en línea con el desempeño del consumo de los hogares que cae a -2,8% y la inversión, esta última determinada por la variación de existencias.
Mientras tanto, el comercio exterior exhibió resultados disímiles; las exportaciones de bienes y servicios aumentaron y las importaciones decrecieron. Desde la perspectiva del origen, destacó el incremento de los servicios, en particular de los servicios personales y el transporte.
Contrarrestaron lo anterior, las caídas del comercio y la minería. Acorde a cifras con ajuste estacional, la actividad económica exhibió una desaceleración de 1,2% respecto del trimestre anterior.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve