Ecuador vive una crisis de seguridad que se agudizó desde este fin de semana tras la fuga desde la cárcel de Guayaquil de una de los más grandes narcotraficantes y una serie de motines. El presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción constitucional en todo el territorio nacional, sin embargo, la violencia y delincuencia sigue escalando.
Un grupo de delincuentes a rostro cubierto y fuertemente armados se tomó este martes el canal de televisión ecuatoriano TC, emplazado en Guayaquil.
?? | URGENTE: Hombres armados que ingresaron a las instalaciones de TC Guayaquil tenían armas, granadas e incluso dinamita en un hecho histórico y sin precedente que marca un nuevo récord de criminalidad en Ecuador.
pic.twitter.com/t2QD7pcYvX— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2024
El hecho quedó registrado ante los televidentes puesto que los delincuentes ingresaron al estudio del programa Después de El Noticiero, el que estaba en vivo a eso de las 14.20 horas.
Los delincuentes amenazaron y sometieron a los presentadores y trabajadores del programa, obligándolos a tirarse al suelo mientras exhibían ante las cámaras sus armas, entre las que se evidencia lo que serían granadas y dinamita.
El echo fue confirmado por la policía de Ecuador, quienes informaron posteriormente que fueron detenidos varios de los delincuentes que ingresaron al canal.
?? | URGENTE: La policía de Ecuador informa que ha detenido a varios hombres que ingresaron a las instalaciones de TC Televisión. pic.twitter.com/lukld511Et
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2024
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve