La Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Joe Biden, fue operado exitosamente el pasado 16 de febrero de un carcinoma en la piel, en el sector del pecho.
Según el médico de la casa de gobierno, Kevin O´Connor, la operación fue el día en que el mandatario tenía reconocimiento médico.
Aquella vez, la Casa Blanca informó que Biden tenía «buena salud» y estaba «apto» para trabajar.
Con todo, el comunicado emitido este viernes señala que ese día se le extirpó al presidente una «lesión en la piel» que tenía en el pecho. El procedimiento se desarrolló en el centro médico militar Walter Reed, donde se le hizo una biopsia del tejido extirpado y «como se esperaba», este contenía células de carcinoma.
O´Connor informó además que el tejido cancerígeno fue retirado «con éxito», y explicó que la zona afectada ha sido tratada con «electrodesecación», que consiste en secar los tejidos con alta frecuencia. «No es necesario más tratamiento», agrega.
Según el médico, las lesiones de carcinoma de células basales «no tienden a extenderse o provocar metástasis».
Asimismo, el área sometida a la biopsia se ha «curado bien» y en los próximos chequeos médicos se incluirán revisiones dermatológicas, según el comunicado.
SIGUE LEYENDO
Copa Libertadores: Colo Colo tiene derecho a soñar
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre