Dos ciudadanos venezolanos, que, además, son sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron parte de un intercambio que incluyó a siete estadounidenses. Se trata de Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, quienes habían sido condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a 18 años de cárcel por narcotráfico.
Según consigna Cooperativa, las conversaciones comenzaron en el mes de marzo, cuando Maduro recibió a una comisión de asesores de Joe Biden en Caracas.
En un lugar neutral que no se ha detallado, negociadores de ambos países comprobaron las identidades respectivas y realizaron el canje de prisioneros. Entre los liberados norteamericanos, hay 5 directores de la petrolera «Citgo», que habían sido apresados en noviembre de 2017, luego de haber sido invitados a unas reuniones en la compañía estatal Petróleos Venezuela.
SIGUE LEYENDO
Musante llama al gobierno a presentar nueva reforma al nombramiento de ministros y jueces tras rechazo a primer artículo y mantener al Senado en el mecanismo
Diputado Oyarzo convoca sesión especial por llegada masiva de migrantes desde Haití “bajo las excusa de reunificación”
Mulet (FRVS) plantea primarias transparentando aportes, debates en cada región y despartidizar la candidatura oficialista