Dos ciudadanos venezolanos, que, además, son sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron parte de un intercambio que incluyó a siete estadounidenses. Se trata de Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, quienes habían sido condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a 18 años de cárcel por narcotráfico.
Según consigna Cooperativa, las conversaciones comenzaron en el mes de marzo, cuando Maduro recibió a una comisión de asesores de Joe Biden en Caracas.
En un lugar neutral que no se ha detallado, negociadores de ambos países comprobaron las identidades respectivas y realizaron el canje de prisioneros. Entre los liberados norteamericanos, hay 5 directores de la petrolera «Citgo», que habían sido apresados en noviembre de 2017, luego de haber sido invitados a unas reuniones en la compañía estatal Petróleos Venezuela.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»