El Presidente de la República, Gabriel Boric, respondió a los recientes dichos del presidente y líder del régimen de Nicaragua, Daniel Ortega, quien luego de afirmar que Carabineros «están formados para asesinar al pueblo» calificó al Presidente como «pinochetito».
En el contexto de la presentación de nuevos vehículos para Carabineros, desde el Parque O’Higgins, el mandatario dijo que «ayer el dictador Ortega insultó a la institución de Carabineros de Chile».
Y agregó que «quiero que sepan los carabineros que instruí inmediatamente a nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, que presentara una nota de protesta diplomática como corresponde en estas instancias».
«La reputación de nuestras instituciones se defiende nacional e internacionalmente», sostuvo el jefe de Estado.
Cabe recordar que tras los dichos de Ortega contra Carabineros, el gobierno chileno citó al encargado de negocios de Nicaragua en nuestro país para hacer entrega de una nota de protesta.
SIGUE LEYENDO
Papa Francisco murió a los 88 años
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés