10 de enero 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los nuevos sistemas son parte de un convenio con el BancoEstado.

La ministra Hutt confirmó que a partir de hoy (24) se suman al sistema de pago tradicional las opciones de código QR y recargas automáticas, gracias a un convenio con BancoEstado. Esto, con el fin de modernizar y optimizar la experiencia de viaje de las personas.

Durante esta jornada, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció el inicio de la marcha blanca de tres componentes nuevos que se adhieren a las modalidades de pago en el transporte público. Todo, por un convenio entre el Ministerio de Transportes y BancoEstado.

Las nuevas formas de pago consisten en la generación de un código QR desde la aplicación de la CuentaRUT, el cual permitiría el pago directo al ser escaneado en los buses Red, en el tren o en el metro.

En tanto, la parlamentaria enfatizó en que desde el Ministerio de Transportes no le pondrán fin a la Tarjeta bip!, pero que se espera que desaparezca de forma natural.

Además, Hutt informó que existirá una segunda facilidad, que es la recarga automática de las tarjetas bip. Esto consiste en hacer un registro de hasta cinco plásticos en la aplicación, se establece un saldo para los viajes diarios y así, de forma automática, el sistema realiza la recarga. Entonces, con el código QR, el usuario del transporte público puede pagar su pasaje.

En tanto, el presidente del Banco Estado de Chile, Ricardo de Tezanos, se mostró conforme por el convenio que beneficiará a los usuarios del ente.

Destacar que estos nuevos sistemas están disponibles momentáneamente solo para la tarifa adulto.