Después de intensas horas, de idas y vueltas, de candidatos deponiendo sus carreras presidenciales, finalmente el Partido Socialista ha decidido sumarse a las primarias de Apruebo Dignidad, con el Frente Amplio y el Partido Comunista.
La aspirante presidencial PS, Paula Narváez no llegará sola a esa instancia. Lo hará respaldada por el PPD y Nuevo Trato cuyos candidatos, Heraldo Muñoz y Pablo Vidal, respectivamente, anunciaran que bajaban sus proclamaciones para finalmente respaldar a la representante socialista.
[irp posts=»25088″ name=»Heraldo Muñoz depone su candidatura presidencial y PPD respalda a Paula Narváez»]
El escenario se configuró tras los resultados de las megaelecciones del fin de semana y por las indefiniciones de la Democracia Cristiana, cuya carta a La Moneda, Ximena Rincón, terminó también por declinar de la competencia.
Así entonces el fin de Unidad Constituyente es inminente. El pacto electoral se desconfigura con la salida del PS-PPD.
[irp posts=»25077″ name=»Pablo Vidal baja su candidatura presidencial por Nuevo Trato y anuncia respaldo a Paula Narváez»]
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”