La presidenta de Evópoli y consejera constitucional, Gloria Gutt, mostró una postura distinta respecto a lo que durante este 11 de septiembre plantearon desde su conglomerado Chile Vamos, en específico la UDI, quien en una declaración sostuvo que el golpe de Estado «era inevitable».
La timonel de Evópoli reconoció en entrevista con Radio Infinita que «por ser de derecha se nos califica de defensores del golpe de Estado o indiferentes a las violaciones de los Derechos Humanos».
Y agregó que «el Golpe de Estado sí era evitable. El sistema político pudo hacer más. Si leen nuestra declaración, apunta a los riesgos que hay en la democracia en el mundo y en Chile».
Además, respecto a la invitación de la ausencia de su partido en la ceremonia de conmemoración, señaló que «la invitación del gobierno nunca estuvo muy clara (…) no había un espacio que convocara a todos y llamara a la unidad».
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”