El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric sufrió ayer, en el debate de La Red, un nuevo traspié, el tercero en cuanto a sus propuestas, siempre ligadas a las cifras económicas.
A su error sobre el costo de su programa, sobre los ingresos de las rentas más altas del país, ayer se sumó respecto al costo de su propuesta en materia de crisis hídrica, en un debate en La Red.
El diputado habló de $400 mil millones de dólares, cifra cuatro veces superior al presupuesto del país para todo el año 2021.
En el oficialismo, el secretario general de Renovación Nacional, el diputado Diego Schalper indicó que este nuevo error, refleja que Gabriel Boric “no está preparado”, cuestión que a su parecer, deja abierta la elección presidencial.
Hace instantes, el propio Boric indicó que “puede cometer errores”, pero reiteró que tanto él, como los integrantes de su campaña “tienen las manos limpias”, y no tiene temor –agregó- para “pedir perdón cuando corresponda”.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino pide esclarecer video de Tohá en pantallas de Fonasa: “Para no ensuciar la campaña presidencial”
Mulet baraja una Comisión Investigadora luego que Embajada de China desmintiera salida de inversiones en litio: “El gobierno no tiene idea lo que está pasando”
Ministro Grau respalda a subsecretario de Pesca pese a reconocer datos falsos por fraccionamiento: «No hubo intencionalidad»