23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Fernando Sabag Montiel, sujeto de 35 años y de nacionalidad brasileña fue detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Sabag tiene antecedentes por posesión de un cuchillo y frecuentaba webs de grupos radicales, ocultismo y otras más peculiares sobre brujería o ‘comunismo satánico’. 

Según han publicado diversos medios argentinos, tiene el hombre tiene residencia en el céntrico barrio porteño de La Paternal, al que llegó en 1993 desde Brasil. Además, suele emplearse en un «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre».

Ha tenido varias apariciones en los medios locales trasandinos, que recopilan la opinión de la gente en las calles. Consultado sobre si se inclinaba por el ministro de Economía Sergio Massa, señaló  «No, ni a palos». «Ni Milei, ni Cristina tampoco».

En una segunda ocasión, específicamente a finales de agosto, apareció con su pareja en la calle Corrientes de Buenos Aires. Ella vendía algodón de azúcar y él revindicaba su orgullo porque con este trabajo podía renunciar a cobrar unas ayudas sociales que «fomentan la vagancia».