Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes 22 de junio a las 22:30 horas a través de la transmisión en vivo de CNN y Chilevisión, se realizará el debate presidencial del pacto Apruebo Dignidad, encabezado por Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).

Consultado esta jornada el abanderado del Frente Amplio, señaló que lo principal es “lograr convocar a la gente” y que las ideas de ambos contrincantes vienen desde los movimientos sociales generados a partir del estallido social del pasado 18 de octubre del año 2019 y criticó a los candidatos de Chile Vamos por su participación en el debate realizado ayer.

“Una de las cosas del debate de ayer, es que todos parecían desmarcarse de lo que ha sido su gobierno y del cual fueron parte como Ministros durante los últimos 4 años. Nosotros venimos de los movimientos sociales, venimos de la movilización política y de lo que representa también el estallido social”, dijo.

LEE TAMBIÉN:  Debate Chile Vamos: Sichel acusa agresividad y Briones llama a "hablar de futuro"

Además Gabriel Boric agregó que durante la instancia van a hablar de temas importantes que ayer no se conversaron: “No se conversó ni de derechos humanos, no se habló nada de infancia, ni de los adultos mayores o de la cultura, que son temas que nos parecen importantes y queremos poner en el centro del debate hoy día”, señaló.

Por su parte desde el equipo de prensa de Daniel Jadue señalaron que el candidato del Partido Comunista no se referirá previamente al debate.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO