El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes en una declaración frente al número 10 de Downing Street que dimitirá como líder del Partido Laborista, que actualmente gobierna Reino Unido, además de un calendario para abandonar la jefatura del Gobierno.
Starmer dijo que había escuchado la respuesta de los legisladores británicos a la pregunta sobre si estaba en la mejor posición para liderar el partido en las próximas elecciones generales. «Acepto esa respuesta de buen grado», declaró.
Starmer precisó que se mantendrá como primer ministro hasta que finalice la carrera por el liderazgo del Partido Laborista y «haré todo lo que esté en mi mano para garantizar un trapaso ordenado en el poder».
Starmer reveló que había pedido al Comité Ejecutivo Nacional Laborista elaborar un calendario para la elección del liderazgo, con nominaciones que se abrirán el 9 de julio.

SIGUE LEYENDO
«Regalo celeste» y «al borde del precipicio»: Las reacciones de la prensa uruguaya tras nuevo empate en el Mundial
Colombia: Abelardo de la Espriella se proclama ganador de las presidenciales
Codelco aclara que no hay propuesta para venta de participación en El Abra y Quebrada Blanca