El próximo 3 de agosto se abrirá el testamento de la esposa del exdictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, con el propósito de saber quiénes son sus herederos y las acciones legales que se podrían tomar por las deudas que acumulaba.
Esto ocurrió después que el 16º Juzgado Civil de Santiago lo autorizara, tras la solicitud que realizó en junio el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que fijo audiencia el próximo mes.
El requerimiento ingresado por el CDE pretendería citar a una audiencia, al notario Humberto Quezada Moreno y a los testigos Julia Hormazábal Espinoza, Jorge Aguilera Ribera y María Luisa Oettinger con el fin de que se dé a conocer a los herederos que habría dejado la expresidenta de CEMA Chile.
Además, el testamento de Hiriart que se localiza en la bóveda del Banco de Chile, buscaría transparentar los desconocidos bienes y activos que estaban en su poder y que posteriormente podrían ser embargados.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Caso Monsalve: Presidente Boric declara como testigo ante fiscal Armendáriz