La Nunciatura Apostólica en Chile y El Vaticano anunciaron que Monseñor Fernando Chomali Garib será el nuevo Arzobispo de Santiago, luego de la renuncia del Cardenal Celestino Aós Braco a sus 78 años.
Fernando Chomali se ha desempañado por 12 años al mando de la Arquidiócesis de Concepción y es reconocido por su mediación en distintos conflictos que se han desarrollado en la zona. Además, ha mostrado cercanía con el mundo empresarial y se destaca por la promoción e inclusión de personas con Síndrome de Down.
Sería el 16 de diciembre cuando Chomali asumiría su nuevo cargo, en el que deberá enfrentar los casos de abusos sexuales en los que se encuentran implicados integrantes del clero, además de una iglesia que ha perdido influencia y un país en crisis social y política.
Chomali llegará al cargo luego que El Vaticano aceptara la renuncia del Cardenal Celestino Aós Braco.
SIGUE LEYENDO
Jadue se adelanta y afirma que Jara suspenderá su militancia en el PC: «Se ha tomado la decisión»
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Diputada Musante emplaza a la Corte Suprema tras revelación de red de influencias de ministro Ulloa: “¿Tenemos que esperar una investigación por delitos más graves?”