Más de 1.650 locales de votación se encuentran bajo el control de 12.882 efectivos del Ejército, desplegados con la misión de brindar seguridad en estos establecimientos en la segunda vuelta de la elección de gobernadores que se llevará a cabo este domingo 13 de junio.
El proceso se efectuará en 13 de las 16 regiones del país, quedando exentas las regiones de Valparaíso, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y de la Antártica Chilena.
Para este acto electoral la Institución desplegó más de 16.074 efectivos a nivel nacional, de los cuales 12.882 custodiarán y brindarán seguridad al interior de los locales de votación, en tanto que 3.192 desarrollarán apoyos logísticos y funciones en los distintos puestos de mando de cada Jefatura de Fuerza Regional.
El Jefe del Departamento “Operaciones” del Comando de Operaciones Terrestres, Teniente Coronel Guillermo Moraga manifiestó que “durante este año 2021 se desarrollan cinco actos eleccionarios, lo cual nos obliga a planificar y ejecutar un despliegue de aproximadamente ochenta mil hombres en todo el territorio nacional”.
Para el cumplimiento de la tarea asignada en este acto electoral, la Institución efectuó una serie de coordinaciones para establecer la fuerza a emplear en cada región, para lo cual en los días previos se concretó el traslado de efectivos provenientes desde distintas ciudades del país en apoyo a otras zonas mediante vía aérea y medios terrestres.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer