Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa confirmó tras una reunión que sostuvo con el Servicio Electoral (Servel) que «una de las eventuales alternativas (para los comicios de abril) podría ser que la elección se celebre en dos días consecutivos, esto es el sábado 10 y el domingo 11 de abril, es una posibilidad que naturalmente estamos estudiando», señaló.

Desde Renovación Nacional señalaron que se le debe poner urgencia a la propuesta, para evitar situaciones que se vivieron en las elecciones del plebiscito.

El secretario General de Renovación Nacional, José Miguel Arellano, señaló que «creemos que es de suma urgencia que se decida la posibilidad de adicionar un día para las votaciones de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes«.

Arellano agregó que «hay aspectos sin duda que se deben considerar, como el resguardo de los votos, entre día y día, que sería algo inédito en las votaciones que se han registrado en Chile, el esfuerzo de los vocales en la asistencia de más de un día, en la logística que entregan los municipios con los locales y su personal. Pero si realmente creemos en la democracia y estamos viviendo un periodo distinto debido a la pandemia, hay que hacer los esfuerzos necesarios para que todos puedan votar«.

LEE TAMBIÉN:  Gobierno analiza realizar elecciones a constituyentes en dos días consecutivos

Por otro lado, desde Evopolí fueron categóricos en indicar que no sería responsable realizar cambios en el calendario, faltando un poco menos de 2 meses para las elecciones.

Su jefe de Bancada, Luciano Cruz-Coke, señaló que » a 50 días de una elección, no conviene hacer ningún tipo de cambio porque se genera incertidumbre«,

Añadió que «es absolutamente improvisado e incluso irresponsable pensar en cambios en el calendario electoral. Ha tenido un año el congreso para hacer los cambios y se ha dedicado a perder el tiempo en asuntos que le interesan a los políticos y poco a la ciudadanía.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO