El resultado de las elecciones presidenciales de Perú aún se mantiene en suspenso pese a que, en una reñida carrera, Pedro Castillo ha logrado sacar un estrecho margen por sobre su rival Keiko Fujimori.
Con más del 96% de las actas escrutadas, el candidato del partido de izquierda Perú Libre se ha llevado el 50,24% de los votos, dejando a la representante de la derechista Fuerza Popular con un 49,76% de las preferencias.
[irp posts=»26704″ name=» Hay una clara intención de boicotear»: Keiko Fujimori acusa fraude electoral en presidenciales peruanas»]
El proceso eleccionario no ha estado exento de polémica, ya que Fujimori acusó un boicot contra su candidatura y denunció presuntas irregularidades en el conteo de votos, lo que fue descartado por Castillo.
De acuerdo a los datos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) de Perú, Castillo lidera las elecciones con 8.644.013 votos, 84 mil más que Fujimori.
El ganador deberá asumir la presidencia de Perú el próximo 28 de julio.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante respalda proyecto para restringir el acceso de migrantes irregulares a beneficios fiscales
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Netanyahu dice que fuerzas israelíes permanecerán en Gaza para presionar el desarme de Hamás