La suspensión de las cuentas de varios periodistas por una supuesta violación de las reglas de Twitter ha sido revocada, anunció este sábado el director general de la red social, Elon Musk. El magnate tomó la decisión después de lanzar una encuesta en su perfil en la que el 58,7 % de los usuarios votaron a favor del desbloqueo.
«La gente ha expresado su opinión. Las cuentas que revelaron mi ubicación tendrán su suspensión levantada ahora mismo», dijo Musk.
Las cuentas de Twitter de nueve periodistas y de la red social Mastodon fueron suspendió el pasado jueves por publicar «la ubicación en tiempo real» del magnate. El viernes, la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourová, amenazó a Musk con sanciones por violar la Ley de Servicios Digitales de la UE.
SIGUE LEYENDO
Hamás entrega segundo grupo de rehenes israelíes a Cruza Roja en Gaza
Netanyahu dice que fuerzas israelíes permanecerán en Gaza para presionar el desarme de Hamás
María Corina Machado, opositora venezolana, recibe el premio Nobel de la Paz 2025