El multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, confirmó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares.
Según consigna The Washington Post, Musk despidió de inmediato al director ejecutivo, Parag Agrawal, y a otros dos directivos de la compañía.
La noticia se conoce horas después de que el empresario se dejara ver entrando a la sede corporativa de Twitter portando un lavamanos, señal de que la compra era una realidad.
Cabe recordar que durante meses la compra estuvo en vilo: después de aceptar el negocio en abril, Musk intentó deshacer el trato, apelando a la cantidad de bots que pululan en la red social.
El magnate pretende cambiar las políticas de moderación de contenido, para maximizar la «libertad de expresión». Además, Musk ha sostenido estar en desacuerdo con las prohibiciones que Twitter ejerce sobre quienes violan las reglas, lo que hace suponer que muchos vetados puedan volver a dicha plataforma.
Según Musk, compró Twitter «porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia», además de señalar que «actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad».
Entering Twitter HQ – let that sink in! pic.twitter.com/D68z4K2wq7
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»