Esta madrugada en el sector de 4 Poniente con Glorias Navales en la comuna de Maipú, Carabineros debió evacuar un edificio por la ingesta de cianuro. Se trató de un hombre adulto, que perdió la vida por el hecho, quien tragó unas pastillas con el químico, las que guardaba en su automóvil. Por esto, hay cuatro personas afectadas y 18 trasladadas a un centro asistencial.
Según testigos, esta persona, voluntario de bomberos, a eso de la 2 de la madrugada, bajó de su domicilio hacia su vehículo, de donde sacó e ingirió dichas pastillas. Según el oficial de Ronda Rinconada, el capitán Oliver Urrea, la volatilidad del químico obligó a personal policial a evacuar el edificio. «Los vecinos se encuentra bien, en un lugar seguro», afirmó.
La autoridad policial agregó que la Fiscalía Local de Maipú instruyó a personal del Departamento de Criminalística y del OS9 para hacerse cargo de la investigación por esta emergencia química.
SIGUE LEYENDO
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta
Identifican a barristas de Independiente que agredieron a hinchas de la U y preparan su detención