Por primera vez en sus más de 40 años de historia, la empresa forestal y celulosa Arauco dejará de pagar sus impuestos en la comuna de Las Condes, a cientos de kilómetros de donde se llevan a cabo sus faenas en la comuna de Arauco, región del Biobío.
Se trata de una pago de más de $544 millones anuales que tras conversaciones entre la alcaldía de la comuna y la empresa, estos por fin irán a las arcas municipales de la comuna de Arauco.
La jefa comunal, Elizabeth Maricán, aseguró a Biobío, que el pago de la patente comercial podría financiar proyectos sociales y de obras en la comuna.
El mismo medio consigna que el subgerente de asuntos públicos de la empresa Arauco, Mauricio Leiva, señaló que tras este hecho histórico buscan «aportar en el desarrollo de la comuna que vio nacer a la compañía».

SIGUE LEYENDO
No ocurría desde 2014: Multifondos anotan resultados reales positivos por quinto mes consecutivo
Imacec sin sorpresa: Economía crece 3,2% en septiembre
Oposición rechaza la mayoría de las partidas del Presupuesto 2026 y ministro Grau acusa “motivación electoral”