Un nuevo caso de mercadería eventualmente falsificada surge luego que la empresa japonesa dueña de la marca y los derechos comerciales a nivel mundial de Hello Kitty, Sanrio Company, presentara una querella contra la tienda de venta en línea de Paris, perteneciente a Cencosud, por la comercialización por parte de terceros de joyas falsificadas.
De acuerdo al representante de Sanrio, según recogió La Segunda, señaló que «vengo en deducir querella criminal en contra de don ADM Ecommerce SpA (comercializador) y de todas aquellas personas que resulten responsables (…) de tenencia para la comercialización de obras de dominio ajeno y uso indebido de la marca comercial».
Según dijeron los abogados, el pasado 27 de abril visitaron la página web «de la tienda París.cl donde la comercializadora Todo Joyas, propiedad de ADM Ecommerce comercializa aros con la imagen de Hello Kitty que correspondería a mercancía presuntamente falsificada».
Por su parte, Cencosud dijo al mismo medio que estaban retirando los productos de su sitio web.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%