Se trata del Grupo Sacyr, empresa que esta tarde pidió disculpas mediante una declaración pública por haber ofrecido un puesto laboral con el beneficio del IFE Laboral como parte del sueldo.
A través de redes sociales se viralizó la repudiada oferta laboral, polémica que se dio a conocer este lunes y recibió duras críticas por parte del Gobierno, desde donde también se aclaró que beneficios no son imponibles, que no son parte del sueldo y no se deben descontar.
«Si hay una empresa que se quiere vestir con un buen sueldo para atraer a trabajadores, entonces que les suba el sueldo, pero que no se vista con ropa ajena«, declaró el ministro de Economía, Lucas Palacios.
En el comunicado, Grupo Sacyr afirmó: «Rechazamos absolutamente este tipo de conducta, que no se condice con los principios y políticas del Grupo Sacyr ni con su compromiso con las buenas prácticas laborales».
La transnacional española añadió: «Llevamos más de 25 años en Chile, construyendo y operando infraestructura pública-privada. Nuestros trabajadores y trabajadoras han sido y serán parte fundamental del éxito de nuestra labor, por lo que lamentamos profundamente esta situación«.
«El afiche y su publicación fue un error y nos hacemos responsables de ello«, concluyeron en el comunicado.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»