Tras la polémica exclusión de empresas israelíes de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2024 (Fidae), el abogado Esteban Parto Newman, presentó un recurso de protección en contra del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y la ministra de Defensa, Maya Fernández.
El documento presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago acusa que la decisión presidencial tomada el pasado 5 de marzo va en contra de la igualdad ante la ley, es arbitraría e ilegal por discriminar las compañías en razón de su origen o nacionalidad.
Por ello, solicita no innovar y dejar sin efecto la decisión para que las empresas puedan participar de la Fidae.
Asimismo, detalla que serían al menos 10 las empresas que participarían y que «la República de Israel, a través de su Ministerio de Defensa, tiene confirmada su participación en el evento Fidae 2024».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve