El fiscal nacional, Jorge Abbott, se sumó a los rechazos al proyecto de indulto general que presentó un grupo de senadores de oposición, con el que se busca liberar a los detenidos por las manifestaciones del estallido social.
“Naturaliza la violencia y justifica la violencia común”, dijo el máximo persecutor del país en referencia a la iniciativa, la que también fue rechazada por la Corte Suprema y el Gobierno.
Abbott señaló que los detenidos cometieron “hechos a pretexto del estallido social, que son absolutamente reprochables”.
[irp posts=»10122″ name=»Proyecto de Indulto: Presidenta del Senado cuestiona a Piñera por querer vetar la iniciativa y lo acusa de “amordazar” el trámite legislativo»]
En ese mismo sentido, consignó que “el Ministerio Público tiene la certeza de que en este país, no existen personas que se encuentren privadas de libertad por razones de su ideología, es decir, en Chile no existen presos políticos”.
“Quienes se encuentran en esas condición, lo están por haber cometido hechos particularmente graves y que derivarán en penas que deberán cumplirse efectivamente”, concluyó el jefe de la Fiscalía.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios