El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) anunció que rechazará la glosa presupuestaria que otorga recursos a los expresidente de la República, e ingresará una indicación para prohibir que dichas asignaciones sean incorporadas en la Ley de Presupuesto. En su crítica, apuntó al rol de parlamentario que en 2020 desempeñaba el Presidente Gabriel Boric y señaló que “pedía rebajar estas asignaciones, hoy viene y en la Ley de Presupuesto le pone un blindaje, me parece impresentable”.
Así lo señaló el parlamentario, quien anunció “mi rechazo al amarre que está haciendo el Presidente Boric a la glosa de asignaciones en el Presupuesto. Eso no corresponde”.
Según expresó, “me parece impresentable porque este no es un tema contable ni de presupuesto, es un tema moral”.
Además, señaló que “un diputado que en el año 2020 pedía rebajar estas asignaciones, hoy viene y en la Ley de Presupuesto le pone un blindaje, me parece impresentable”.
En consecuencia, dijo, “voy a rechazar esta glosa, pero además voy a poner una indicación para que no vayan las asignaciones en la Ley de Presupuesto, porque es lo que se votó en el año 2020 cuando después del estallido (social) se pedía rebajar estas asignaciones que son millonarias. Son $151 millones sólo para el próximo año”.
Finalmente, afirmó que “es un amarre impresentable que quizás, en cuatro años más, esa plata se ocupe para campaña política. Yo voy a votar rechazo a eso”.
SIGUE LEYENDO
Oficialismo valora señal de respaldo de la oposición a acusación constitucional contra ministro Ulloa
Diputada Musante llama a la seriedad y evalúa rebajar glosa de asignaciones para expresidentes
Parisi se reúne con pescadores de la macrozona sur: Presentarán terna para definir a subsecretario de Pesca en eventual gobierno del PDG