Esta mañana, se realizó la audiencia de formalización contra Sergio Moreno Araya, quien fue imputado por los delitos de atentado y amenaza contra la autoridad tras arrojar una piedra al presidente de Gabriel Boric cuando este visitaba La Serena el pasado 21 de abril.
El hombre de 31 años quedó en libertad luego que la Fiscalía Regional de Coquimbo solicitara la suspensión condicional del procedimiento, imponiéndole dos condiciones: pedir disculpas públicas correspondientes a las personas afectadas y la realización de servicio comunitario por 30 horas en Punitaqui, su lugar de residencia.
Al respecto, la parte querellante y la defensa estuvieron de acuerdo.
El imputado señaló durante la audiencia que “no me gustaría volver a ese tiempo, a ese día. Pedirle disculpas al Presidente y a su jefe de gabinete. Yo ese día tuve un día malo, tuve un pésimo día y solamente pedir disculpas es lo único que me queda por decir”, cumpliendo así la primera parte de su condena.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual