21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corte Suprema resolvió este jueves acoger el recurso presentado por Francisco Frei Ruiz-Tagle y le otorgó libertad vigilada.

Recordemos que el hermano menor del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue condenado en marzo de 2023 a cinco años de presidio por distintos delitos como estafa, uso malicio de instrumento público y privado, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso y otros relacionado la ley de almacenes generales de depósito.

La Corte de Apelaciones en mayo de 2023 revocó su entonces libertada vigilada y ordenó que ingresara a prisión, manteniéndose recluido en el anexo Capitán Yáber hasta este jueves tras la decisión del máximo tribunal.

Los delitos por los que fue condenado se cometieron en la empresa propiedad del exmandatario, Inversiones Saturno S.A. Por eso, Francisco Frei se autodenunció en agosto de 2019, confesando suplantación de firmas de su hermano para así pedir préstamos a los bancos. Los dineros tenían como destino sus negocios personales.

Por último y en relación con lo anterior, el expresidente Eduardo Frei se querelló contra su hermano Francisco, acusando de robar desde su empresa y durante 15 años un monto de $1.500 millones.