8 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes, Sebastián Piñera concluirá su segunda administración y deberá entregar la banda en medio de una semana con una agenda recargada de actividades y el deseo de mantener vivo lo que considera su legado, el cual no ha estado exento de polémicas y cuestionamientos. 

Desde el Palacio de La Moneda el ministro del Interior Rodrigo Delgado afirmó que “muchas veces la valoración de un gobierno es en perspectiva de tiempo y como se abordaran temas tan relevantes para la ciudadanía”. 

“No nos cabe duda que la forma en que se abordó la pandemia, las camas críticas, los ventiladores de la gestión de las vacunas, de la recuperación post pandemia, la inversión en infraestructura, seguramente permitirá su valoración en el tiempo” 

En un sentido similar el ministro de la Segpres Juan Jose Ossa se refirió a la encuesta Cadem que da a Sebastián Piñera un 71% de desaprobación en su mandato, siendo el presidente peor evaluado desde el regreso a la democracia en 1990. 

“No es una justa base de comparación, sin perjuicio que las encuestas sirven como una base de comparación y para ilustrar decisiones. Pero no conozco ningún país en donde a un presidente que le haya tocado la pandemia y se haya podido reelegir y entregar la banda a su sucesor, siendo además muy normal que la población, los electores tengan una impresión de un gobierno que le ha tocado enfrentar este tipo de complicaciones “, aseveró el secretario de Estado. 

Desde la vereda de la oposición, el balance respecto a la figura de Piñera a cargo de la nación no resulta nada de positiva, tal como lo señaló en Veritas Capitur el diputado de Acción Humanista Tomas Hirsch, quien calificó este periodo como “desastroso” para Chile. 

“Son cuatro años desastrosos para el país por causa de un gobierno que nunca logró entender las demandas de la gran mayoría de los ciudadanos”, expresó. 

Por su parte la senadora electa por la región Metropolitana Claudia Pascual denunció que Piñera “no generó tampoco una buena gestión en materia de la pandemia” 

“Desde el punto de vista económico ha condenado a las familias a una situación tremendamente compleja. Ha entorpecido procesos angelados por todos los chilenos como son los plebiscitos dirimentes, la elección de los convencionales y por supuesto, jamás ha colaborado con el ejercicio del órgano constituyente.”, sentenció la futura parlamentaria comunista.