Muy temprano durante la jornada de este jueves, una mujer se dirigía a dejar a sus hijas al colegio cuando se vio atemorizada por la acción de un detective de la Policía de Investigaciones (PDI).
La mujer conducía su automóvil por la Costanera Norte cuando una comitiva de la PDI tomó lugar detrás de ella en la autopista. De acuerdo al relato de la mujer, manejaba su vehículo iba dentro del límite.
Los policías habrían querido adelantar a la madre que viajaba con sus hijas para dejarlas al colegio. Luego de unos instantes pudieron abrirse paso y cuando pasaron junto al automóvil de la mujer uno de ellos, que se observó bastante molesto, abrió la puerta de su vehículo en movimiento y apuntó con su arma a la mujer.
? Captan a funcionario de la PDI amenazando con su arma a conductora que se desplazaba por la Costanera Norte ? pic.twitter.com/M9jQKnVCPy
— Veritas Capitur Noticias (@VeritasCapitur) June 9, 2022
Por su parte, la PDI, mediante un comunicado de prensa confirmó que el vehículo forma parte de su institución. Precisó que existen contextos y protocolos definidos para resguardar la seguridad, sin embargo señalaron que evaluarán la correcta aplicabilidad en este caso.
SIGUE LEYENDO
¿Fiestas Patrias XL en peligro?: Musante alerta por retorno a trabajos el 20 de septiembre e insta el gobierno a extender el descanso
Revelan caso de funcionario con TEA que fue torturado por colegas en el Hospital de Osorno
Tres detenidos por amenazas contra gendarme en Talagante: Arrojaron corona de flores y municiones