27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión revisora de la cámara baja encargada de evaluar los argumentos para el libelo contra el presidente Sebastián Piñera, inició esta jornada con la exposición de diferentes abogados medioambientalistas, que aclararon algunos ejes del caso, algunos de ellos, la cronología del caso, el principio de probidad y una posible transgresión a la ley y la relación de Chile con el tratado de Escazú.

A su cargo, estuvieron, los abogados Llankiray Díaz, Marcelo Drago, Ezio Costa, Dominique Hervé y Enrique Aldunate.

La jornada se dividirá en dos sesiones, la discusión durante la tarde continuará desde las 15.00 y hasta las 18.00 horas.

Por su parte, el mandatario prepara su defensa, a cargo del abogado Jorge Gálvez, el plazo máximo para presentarla es hasta el 28 de octubre.

Una vez presentada, la comisión encargada de revisarla, compuesta por Maya Fernández (PS), Pepe Auth (Independiente), Virginia Troncoso (Independiente RN), Paulina Nuñez (RN) y Florcita Alarcón (PH) tendrá plazo entre el jueves 28 de octubre y el viernes 5 de noviembre para evaluar su respuesta.

Para que la resolución sea admisible, se necesitan 78 diputados que voten a favor para luego pasar al Senado.

Dos son los escenarios que enfrente el presidente:

Si se acepta la acusación, Sebastián Piñera deberá dejar su cargo y quedará inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos.

En caso de que la acusación se rechace, el presidente continuará en sus funciones.

SEÑAL EN VIVO

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA