Los diputados de la comisión revisora de la Acusación Constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, votaron esta tarde el informe.
Por dos votos a favor (de los diputados Daniella Cicardini e Iván Flores), dos en contra (de José Ramón Barros y Leopoldo Pérez) y una abstención (de Pablo Lorenzini), el informe se dio por rechazado, al no obtener la opción a favor los tres votos mínimos.
Sin embargo, dicha votación no es vinculante para lo que pueda pasar el próximo martes en la Sala de la Cámara de Diputados, día en el que se discutirá la denominada cuestión previa la que, de ser rechazada, significará avanzar hacia la cuestión de fondo. Por contraparte, si se aprueba la cuestión previa (la defensa del acusado), la acusación deberá ser archivada.
Parlamentarios de la oposición acusan a Mañalich de vulnerar algunos principios salvaguardados en la Constitución durante su administración en el Ministerio de Salud a cargo del control de la pandemia, como el derecho a la vida y el acceso a la salud.
SIGUE LEYENDO
Confirman hallazgo de avioneta ambulancia accidentada en Curacaví
Oyarzo pide salida de ministra Rojas tras fracaso de proyectos litio y previo a gira presidencial por Asia: “China es el principal socio comercial de Chile”
Listas de Espera: Lagomarsino adelanta conclusiones de CEI y apunta a Dipres por fin del pago automático a hospitales