La Sala del Senado votó por el reemplazo de Yasna Provoste quien renunció a la presidencia de la Cámara Alta. Con 24 votos a favor, la Corporación eligió a la DC Ximena Rincón como nueva presidenta del Senado.
? Con 24 votos a favor, Ximena Rincón se transformó en la nueva presidenta del Senado, en reemplazo de la renunciada Yasna Provoste – https://t.co/KZaowJUB8p pic.twitter.com/J0bLamCOFv
— Veritas Capitur Noticias (@VeritasCapitur) August 25, 2021
En su primer discurso como nueva presidenta de la Cámara Alta, Rincón comenzó destacando la gestión de Provoste: «Tu liderazgo en estos cinco meses quedará marcado en este Senado (…) por esa misma razón, sé que nuestros compatriotas te reconocerán y apoyarán en la aventura que emprendes, donde contarás con nuestro respaldo y compañía. Tienes en mí una aliada para lo que viene, cuenta con ello siempre».
? "Tienes en mí una alidada, para todo lo que viene": Palabras de Ximena Rincón a Yasna Provoste, tras asumir en la presidencia del Senado – https://t.co/KZaowJUB8p pic.twitter.com/eNYFl30ZqB
— Veritas Capitur Noticias (@VeritasCapitur) August 25, 2021
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino pide esclarecer video de Tohá en pantallas de Fonasa: “Para no ensuciar la campaña presidencial”
Mulet baraja una Comisión Investigadora luego que Embajada de China desmintiera salida de inversiones en litio: “El gobierno no tiene idea lo que está pasando”
Ministro Grau respalda a subsecretario de Pesca pese a reconocer datos falsos por fraccionamiento: «No hubo intencionalidad»