23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Parte de los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (FENATRASUB) se encuentran en paro hace algunos días y se han tomado los accesos a la refinería y el Terminal Marítimo San Vicente, lo que ha llevado a la ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) a detener el 100% de sus operaciones, tanto de producción como de distribución en la zona sur del país.

Los trabajadores subcontratados reclaman mejoras en sus condiciones laborales para percibir el mismo trato y beneficios que el de los trabajadores de planta.

Producto de esta situación, desde la empresa advierten que cuentan con abastecimientos de gasolina, diésel y parafina para cinco días más, a partir de este viernes.

Desde el gobierno, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a este asunto comentando al respecto que «el transporte de combustible es estratégico. Se le ha instruido a la delegada presidencial a hacer todas las acciones para lograr mantener el suministro».

La ministra afirmó que la delegada presidencial está en conversaciones con los trabajadores a fin de encontrar una solución para ellos, para la empresa y para el suministro de los consumidores de la zona sur del país.