5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«Como representantes de la región de la Araucanía manifestamos nuestra profunda decepción con la gestión del gobierno en materia de seguridad».

De esa forma comienza la declaración pública con la que los parlamentarios de Evopoli electos por la región de La Araucanía anunciaron que congelan sus relaciones con el Gobierno, el día después de la emboscada contra carabineros que terminó con la vida del cabo 2do. Eugenio Nain en Padre Las Casas.

[irp posts=»6956″ name=»Carabinero muere en emboscada tras barricadas e incidentes en el acceso sur a Temuco»]

En el texto, firmado por el senador Felipe Kast además de los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, los legisladores indicaron que «ni este gobierno, y tampoco los anteriores, han cumplido con su responsabilidad de enfrentar decididamente a grupos terroristas vinculados al robo de la madera, a la ocupación ilegal, y al trafico de drogas».

El congelamiento del diálogo con La Moneda será «hasta que se nombre un “Ministro Encargado” para enfrentar la seguridad en la Macrozona. Este es un elemento central, pues no es posible que el Ministro de Interior, quien tiene a su cargo múltiples tareas, pueda dedicar el tiempo y la energía que requiere este desafío».

[irp posts=»6971″ name=»Diputados por La Araucanía: “El Estado le falló como empleador a Eugenio Nain y a todos los carabineros”»]

Junto con lo anterior, los parlamentarios pidieron el desarrollo de una mesa permanente encabezada por el «ministro encargado», que incluya a representantes de las policías, el Ministerio Público y el Congreso.

«La ausencia de estado de derecho en la región es la mayor amenaza que enfrenta nuestra democracia, y no estamos disponibles para ser cómplices de la indolencia del sistema político», agregaron.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA