A través de un comunicado, la empresa Turbus confirmó el hallazgo de un bebé de un mes de vida al interior de las dependencias del terminal de buses ubicado en la comuna de Estación Central.
«Según lo informado por la empresa administradora de Terminal Alameda, los hechos se registraron la noche del 24 de marzo de 2021 a las 23:25 horas, cuando el personal de aseo y mantenimiento se acercó al lugar a realizar la limpieza de rutina», señalan.
Agregan que «en una de las casetas del baño es hallado el lactante, de aproximadamente un mes de vida. Inmediatamente personal de aseo da aviso a seguridad y a la administración del recinto, prestando asistencia, contención y abrigo. En paralelo fue desplegado el protocolo de seguridad del terminal y realizado el contacto con Carabineros y el servicio de salud».
«El lactante, luego de ser asistido, fue derivado inmediatamente a un Centro Hospitalario. Paralelamente, el personal del Terminal puso a disposición de Carabineros los antecedentes del hallazgo y medios probatorios para investigar las circunstancias y responsables del hecho», añadieron.
«Terminal Alameda se mantiene atento a las condiciones de salud del lactante y continuará colaborando con toda la información que sea requerida durante el proceso de investigación», finalizan en el comunicado.
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz