Durante este sábado, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el sector de caleta Totoralillo Centro en Coquimbo, para indagar el hallazgo de un cuerpo por parte de pescadores.
El cuerpo fue rescatado por buzos en los roqueríos de La Pampilla y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal para su reconocimiento.
El subprefecto Patricio Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena, detalló que «pescadores del lugar habrían encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino, al parecer menor de edad».
Pese a que la PDI no ha confirmado que se trata del menor de 14 años desaparecido en el mar junto a su hermana y su padre el pasado enero en Coquimbo, la madre confirmó que se trataría de su hijo, de acuerdo a lo consignado por Diario el Día.
El mismo media cita a la madre, tras reconocer que se trataría de su hijo, quien además agradeció a pescadores y buzos por ayudar en la búsqueda, señalando que «estuvieron siempre conmigo, nunca me dejaron a un lado, que sabían que el niño estaba ahí. Muchas gracias a ellos y a otras personas que siempre me colaboraron y que siempre estuvieron para darme su apoyo».
Personal de la Capitanía de Puerto de #Coquimbo efectuó procedimiento tras el hallazgo de restos humanos en las cercanías del sector de la #Pampilla.
El Fiscal de Turno instruyó diligencias y traslado al Servicio Médico Legal de Coquimbo.#AutoridadMarítima@Armada_Chile pic.twitter.com/UWtRssBeBs
— DIRECTEMAR – Armada de Chile (@DGTM_Chile) February 18, 2023
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»