En horas de la tarde de este sábado, fueron encontrados los cuerpos sin vida del Teniente Jorge Jiménez Estrada (29) y el Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai (35), quienes eran buscados desde el pasado 24 de septiembre, día en que ascendieron el Volcán Puntiagudo, en Osorno, para practicar andinismo. Junto a ellos también iba el Sargento Segundo Eugenio Nilo Pastén, quien había sido rescatado con vida el martes 27.
Los militares tuvieron problemas al descender, debido a las inclemencias del tiempo, lo que los hizo extraviarse a 1700 metros de altura. Hoy, debido al mejor clima, se produjeron deshielos, lo que permitió el hallazgo de los cadáveres. Para la búsqueda se dispuso de efectivos del Ejército, además de la Fuerza Aérea y el GOPE de Carabineros.
Una vez confirmadas las identidades, los cuerpos de los militares, pertenecientes al Destacamento de Montaña N°9 «Arauco», fueron trasladados hasta el puesto de mando.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario