En un hallazgo insólito, durante la tarde de este miércoles, se encontraron restos óseos en una oficia del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.
Según lo informado, el hallazgo lo habría realizado un funcionario de una empresa externa de aseo, quien dio a conocer lo que encontró al interior de un contenedor de alimentos.
De acuerdo al Ministerio, «tras conocer los hechos, directos del Programa de Derechos Humanos activaron el protocolo de hallazgos existentes y se comunicaron con la Policía de Investigaciones, la que luego periciar los restos confirmó que se trata de osamentas humanas».
«El programa informó del acontecimiento al gabinete del subsecretario de Derechos Humanos y al gabinete del ministro, el que a su vez compartió los antecedentes con el ministro Coordinador Nacional de Causas sobre Violaciones a Derechos Humanos, Mario Carroza, para que adopte las medidas que estime pertinentes», agrega.
Finalmente, desde la cartera ministerial informaron que «en paralelo, la Subsecretaría inició una sumario administrativo para determinar las circunstancias en que las piezas óseas llegaron a la institución».
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”