Una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), reveló que la desaprobación del presidente Gabriel Boric sufrió un incremento de 11 puntos en comparación a la última medición realizada en abril y mayo, pasando de 49% a 61%. Asimismo, su aprobación se cifró en un 24%.
Por otro lado, quienes protagonizan una apreciación positiva en política, son la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, el alcalde de Puente Alto Germán Codina y el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Matthei, obtuvo la mayor de las preferencias, alcanzando un 46%, lo que implica un aumento de 9 puntos.
En relación a otras variantes, el sondeo muestra que el 60% de las personas encuestadas cree que “Delincuencia, asaltos, robos” es uno de los tres problemas a los que el gobierno debiese dedicar mayor esfuerzo en solucionar, le siguen “Salud” (32%) y “Pensiones” (31%).





SIGUE LEYENDO
Liga de Primera: Coquimbo Unido quedó a un paso de su gran historia
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz