El próximo domingo 13 de junio, ciudadanos de 14 regiones del país podrán volver a las urnas para definir, en la segunda vuelta, a los futuros gobernadores regionales. En la Región Metropolitana, se enfrentarán los opositores Karina Oliva y Claudio Orrego.
Por esto, la Encuesta Pulso Ciudadano entregó los resultados de su medición con respecto al balotaje en la capital. Si los comicios fueran este domingo, la candidata Karina Oliva se impondría con 32,5% de las preferencias, mientras que el ex alcalde quedaría en el segundo lugar con 21,7% de los votos.
Además, la medición señaló que un 20,6% de los consultados «no sabe» por quien votar, mientras que un 15,9% reconoció que «no irá a votar».
De acuerdo a la medición, Oliva recibiría el respaldo de personas de izquierda y centro izquierda, mientras que Orrego sería apoyado por simpatizantes de derecha o centro derecha.
[irp posts=»25638″ name=»Orrego agradece apoyo de Desbordes y aclara: No tocaré la puerta de los partidos»»]
SIGUE LEYENDO
Franco Parisi tras las primarias: “En noviembre el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha ni a la extrema izquierda”
PSC y diputada Francesca Muñoz deponen candidatura y anuncian respaldo a Kast
Jeannette Jara (PC) gana las primarias y se convierte en la candidata presidencial del oficialismo