La empresa Enel cumplió con la tercera meta impuesta para la reposición del suministro eléctrico de más de 20 mil clientes de la Región Metropolitana (RM), situación que no ocurrió en las dos ocasiones anteriores y que llevaron al Gobierno a iniciar la caducidad de la concesión.
De acuerdo al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la empresa logró reestablecer el servicio a 21.468 clientes de la RM. Sin embargo, sólo en dicha región se mantienen casi 44 mil clientes afectados hasta la mañana de este viernes.
Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, precisó que el proceso de caducidad se mantienen en la etapa de requerimiento y aún no avanza hacia fase adversarial.
En ese sentido, el Gobierno impuso un nueva meta para que durante las próximas 48 horas Enel reponga el servicio a 14 mil clientes.





SIGUE LEYENDO
Gonzalo Migueles, pareja de exministra Vivanco, se entrega tras allanamientos y orden de detención
Presentan querella contra diputado Cosme Mellado por presunto abuso sexual
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz